-->

EKINE

Kinesiología

Domicilio

Arica

22 mar 2016

Entrenamiento Funcional Kinésico

¿Qué es el Entrenamiento Funcional Kinésico?

Es un área de la kinesiología creada especialmente para preparar al paciente para su reintegro deportivo, funcional y laboral después de una lesión traumatológica. 

Después de salir del tratamiento médico o quirúrgico de una lesión traumatológica es necesario recuperar las capacidades físicas y funcionales para el reintegro a las actividades deportivas así como a la vida laboral y la funcionalidad de las actividades de la vida diaria. pero no solo está indicado para deportistas, el programa de Entrenamiento  Funcional Kinésico, también sirve para preparar físicamente a cualquier adulto sedentario o pacientes con enfermedades crónicas, realizando con mayor seguridad y eficiencia los programas de ejercicio.

¿Por qué nace el entrenamiento funcional? 

Las realización de actividades deportivas (amateur o profesional), se ha incrementado de forma exponencial durante los últimos años. Es común ver personas trotar 2-3 veces a la semana, realizar deportes con balones (fútbol, básquetbol, etc.) una vez a la semana o incluso caminatas de larga duración (trekking). Por otro lado, se ha comprobado que la actividad física periódica ayuda a disminuir complicaciones asociadas en enfermedades como cáncer, fibromialgia, hipertensión, diabetes y, por supuesto en la obesidad.

Ademas, en muchas ocasiones se encuentran personas que después de haberse lesionado alguna zona del cuerpo, no realizan terapia kinésica o no culminan las sesiones por que su dolor cede antes, o simplemente una vez ya sin dolor, vuelven a la actividad deportiva arriesgando a una nueva lesión al no estar adaptada la zona de manera óptima.

Tratamiento preventivo 

Parte importante de este programa es su orientación a la prevención, ademas de un enfoque integral. De esta forma y según la condición de cada sujeto se realiza:
  • Programas de Ejercicio Recuperativos y de Acondicionamiento:
  1. Programas de fortalecimiento del centro y extremidades.
  2. Acondicionamiento cardiovascular.
  3. Reeducación postural.
  4. Entrenamiento de equilibrio y propiocepción.
  5. Educación de hábitos en el deporte y en la vida diaria.
Ejercicios funcionales personalizados destinados a mejorar desbalances musculares, a lograr estabilización, mejora del CORE y activación muscular. Los ejercicios funcionales son realizados usando el propio peso del cuerpo principalmente, ademas de usar bandas elásticas, balones terapéuticos, plataformas de equilibrio, etc. 
También este programa cuenta con trabajos con terapia manual y masaje deportivo, que incluyen manipulación de los tejido blandos y las articulaciones, cuyo objetivo es recuperar el equilibrio corporal perdido. Además de ser necesario la aplicación de kinesiotaping.
  • Los programas de ejercicio son individuales y responden a las necesidades de cada paciente y/o deportista. 

entrenamiento funcional kinesico

Somos profesionales del área de la salud, tituladas como Kinesiólogas, licenciadas en Rehabilitación. Atendemos a domicilio en Arica y nos especializamos en las áreas de Traumatología y Geriatria.

Contáctanos

Atención

Domicilio en la ciudad de Arica, Chile

Atención personalizada a traves de Whatsapp

+56 9

Via Whatsapp

Se contestaran todas las dudas por mensajes de Whatsapp, no se atienden llamadas telefonicas